x

Entrevista Luis Espinoza, director de Postventa de Toyota Murcia y Cartagena, y Lexus Murcia

by Grupo Huertas noticias | abr 15, 2019
"Actualmente estamos de enhorabuena, hemos obtenido 100 puntos sobre 100 en los procesos de calidad de la marca"



“Actualmente estamos de enhorabuena, hemos obtenido 100 puntos sobre 100 en los procesos de calidad de la marca”

Luis Espinoza Carrasco acumula 12 años de experiencia en Grupo Huertas.
Entró en el año 2007 como recepcionista, pasando posteriormente por diferentes cargos: recambista, jefe de recambios y, desde hace dos años, ocupa puesto de director de Postventa de Toyota Murcia, Toyota Cartagena y Lexus Murcia.

¿Cuáles son tus principales funciones como director de postventa?
Principalmente, el análisis de procesos y objetivos para crear planes de acción y corregir posibles desviaciones en el área, así como dirigir de la mejor manera posible a un grupo humano para obtener la mejor versión de todos. En definitiva, satisfacer las necesidades de dirección y de marca.

¿Qué curiosidades nos puedes contar del área que gestionas?
Como sabéis, el área de postventa de nuestro negocio es muy ‘divertida’ y agobiante, con picos de estrés desmesurados. Creo que si no fuese por los compañeros y la atmósfera de trabajo que hemos creado más de uno hubiese tirado la toalla. Soy afortunado de trabajar con un equipo de tal calidad personal que afronta las dificultades apoyándose unos a los otros sin condición alguna.
Actualmente estamos de enhorabuena, ya que hemos obtenido 100 puntos sobre 100 en los procesos de calidad de la marca (TSM).


Y en lo personal, ¿cuáles son tus aficiones?
Aunque actualmente estoy en baja forma, desde siempre me ha encantado hacer deporte: fútbol, pádel, running… He corrido 4 veces la Ruta de las Fortaleza y, después de cuatro años sin hacerla, me apetece mucho y me voy a preparar para correr la del año que viene. Confieso que soy muy hogareño, para mí es un verdadero lujo compartir momentos con mi madre, hermana y esposa. También me gusta mucho leer. Uno de mis libros favoritos es ‘La voz de tu alma’, de Laín Garcia Calvo, lo recomiendo.

¿Qué más nos puedes contar de ti?
Mi principal objetivo profesional es fomentar la disciplina y el hábito dentro del equipo para trabajar de manera organizada, siendo fieles a los procedimientos establecidos para así poder conseguir el 100% en la recomendación de nuestros clientes, para lograr convertirnos en el mejor concesionario de nuestra ciudad.
También me centro en encontrar el equilibro perfecto para compaginar el trabajo con mi vida personal: @Celestemuah y yo queremos ser padres próximamente.