x

“No concibo mi vida sin la Automoción, mis hijos y el deporte”

by Marisa Ferrer | oct 11, 2017
Jose Joaquín Alcaraz es actualmente jefe de Ventas y responsable de V. O de Lexus Murcia.


Jose Joaquín Alcaraz
es actualmente jefe de Ventas y responsable de V. O de Lexus Murcia. Con más de 25 años dedicado al mundo de la automoción, tiene 43 años y es padre de 3 preciosos niños.

Danos un titular: “No concibo mi vida sin la Automoción, mis hijos y el deporte”

¿Cómo empezaste en la automoción y qué recuerdos tienes de tus inicios? Lo de Automoción me viene de cuna…. Mi padre fue profesional de ella y la he vivido desde niño. Tengo recuerdos de infancia leyendo revistas del motor como MOTOR 16,AUTOPISTA,AUTOMOVIL….esperando a que mi padre las trajera a casa .De niño conocía todas las marcas de coche y modelos del mercado y tenía claro que de mayor me dedicaría a ello. Mis primeros inicios en este mundo fueron el año 1992,compaginando los estudios y trabajo, en una compra-venta familiar. Desde esa fecha no he dejado de trabajar en lo que me gusta.

 ¿Desde cuándo llevas en grupo Huertas y cual es tu puesto actualmente? A principios de 1999 entro en TOYOTA ( Pujante) como comercial. En 2006 me ascendieron a jefe de tienda y en noviembre del 2008 a jefe de ventas. En el año 2015 pase a formar parte del equipo de Grupo Huertas como de jefe de ventas de LEXUS y TOYOTA y desde hace un año estoy en exclusiva en la marca LEXUS desempeñando la misma función de jefe de ventas y de responsable de v.o.



¿Qué destacas de tu departamento?
Somos pequeños y a la vez muy grandes. Tengo un gran equipo y trabajos todas a una. Tenemos claros nuestros objetivos y nuestra meta es llevar a LEXUS en MURCIA a ser la excelencia, porque buscamos la perfección.

¿Cuales son tus principales aficiones? En los momento mas duros de mi vida, el deporte ha sido una válvula de escape. Siempre he corrido, pero desde hace 7 años ha sido parte de mi vida. Me gusta ir superándome y compagino las carreras de asfalto con las de montaña. Lo mismo una carrera popular, una media maratón que maratón.

Sabemos que has logrado un reto muy importante hace unos días, ¿qué nos puedes contar de tu experiencia? El pasado 7 de octubre afronté una de las carreras mas importante que son los 90k MURCIA-CARAVACA. Un reto en mi vida, estas carreras tan largas valen para encontrase con uno mismo, pensar, recordar, proyectar tu vida…. En definitiva una montaña rusa de emociones. Cuando pasas la línea de meta todo el dolor y sufrimiento se olvida, y estas pensando cuando vas a correr la próxima.