x

Seat da un giro a la movilidad sostenible con el León TGI

by Grupo Huertas noticias | jul 12, 2017
Ginés Huertas Cervantes, concesionario oficial Seat en Murcia, ha apuesta por la movilidad sostenible y ha entregado un León TGi a Grupo


Ginés Huertas Cervantes, concesionario Seat Murcia, se posiciona en el sector de la movilidad sostenible con el nuevo León TGi. Un vehículo que funciona con Gas Natural Comprimido (GNC) y que DFM Rent a Car ha adquirido como parte de su compromiso con el medio ambiente. A la entrega del vehículo acudió el director general de Grupo Huertas, Francisco Vidal, y el presidente del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez. El Seat León TGi es un modelo ‘bifuel’ que permite un ahorro de combustible de hasta el 50% con respecto a un vehículo de gasolina, y de un 25% frente a un diésel. El motor siempre utiliza el depósito de gas natural y, solo cuando se vacía completamente, pasa a moverse con gasolina.

El gas natural es un combustible que mejora la calidad del aire, ya que reduce la emisión de partículas en suspensión y hasta un 25% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Por ello, este tipo de vehículos puede acceder a los centros urbanos, en donde las restricciones en materia de ruido y emisiones son cada vez mayores. Su consumo medio es de 3,5kg/100km, por lo que permite una autonomía de 330 kilómetros. Una de sus novedades más destacables es que el vehículo cuenta con una pantalla auxiliar que indica al conductor el consumo instantáneo, el consumo medio y la autonomía de gas. Asimismo, cuenta con un GPS que señala de forma permanente la situación de la gasolinera más cercana. La Región ya cuenta con una estación de gas, que se encuentra en la pedanía de la Era Alta de la capital, y está prevista la próxima apertura de una segunda estación en 2018 en Molina de Segura. DFM Rent a Car cuenta con la flota más moderna, variada y sostenible del Mediterráneo, compuesta por más de 600 vehículos como motos, coches, turismos de alta gama, furgonetas, furgones, furgones de frío, cabezas tractoras, camiones, semirremolques y grúas cesto.