x

Grupo Huertas colabora en el maratón de donación de sangre de Murcia

by Grupo Huertas noticias | jun 16, 2017
Se celebró el pasado 14 de junio con el objetivo de que los hospitales tengan reservas suficientes para hacer frente a la demanda diaria


Salvar vidas donando sangre. Con esa idea como motor principal, Grupo Huertas se volvió a sumar al maratón de donación de Murcia que organizaron la Cadena SER y el Centro Regional de Hemodonación. Una iniciativa, que ha vuelto a demostrar la solidaridad de la sociedad murciana, que ha respondido extraordinariamente bien al llamamiento realizado. El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue el espacio escogido para las donaciones. Durante todo el día, cientos de personas se acercaron para colaborar.

Los únicos requisitos fueron tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse en buen estado de salud. A través de iniciativas como esta y de la solidaridad diaria de muchos murcianos, el Centro Regional de Hemodonación hace frente a las entre 250 y 300 donaciones de sangre diarias necesarias para hacer frente a la actividad sanitaria y quirúrgica de los hospitales regionales. Es por ello que una de sus principales tareas, en la que encuentra el apoyo de Grupo Huertas, es la importancia de concienciar, sobre todo a los jóvenes, de la importancia de donar con regularidad. Grupo Huertas apoya esta iniciativa dentro de su compromiso social con la Región. La compañía comercializa 18 marcas de vehículos turismos e industriales y da trabajo a más de 850 personas que forman su plantilla, siendo la primera empresa del sector automoción de la Región.