x

“Hemos formado un equipo de trabajo excelente”

by Grupo Huertas noticias | mar 09, 2017


Gracián Arcos
es responsable de Postventa de Comercial Dimovil en El Ejido, un concesionario que contribuyó a poner en marcha. Lleva 12 años en la compañía, está felizmente casado y es padre de un niño de siete años y una niña de dos. De su trabajo destaca el equipo humano que le rodea y lo conseguido. En su tiempo libre disfruta del campo, especialmente con la micología, y del deporte, sobre todo de lo relacionado con el motor.

 ¿Qué puesto ocupas dentro de Grupo Huertas? Soy responsable de postventa en Comercial Dimovil El Ejido. Además, ayudo en Administración y colaboro en la labor comercial.

 ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Grupo Huertas?
Diez años y siete meses. Desde que se abrió la base de El Ejido. Con la buena ayuda de Juan Antonio Cano, fuimos los encargados de buscar y seleccionar la plantilla. En ese momento, no fue nada fácil ya que eran años de bonanza y costó bastante encontrar gente.

 ¿Cuál ha sido tu trayectoria en este tiempo? La trayectoria siempre ha sido ascendente. Empecé prácticamente como asesor de servicio en taller. A partir de ese momento, cuando empezó la crisis, Javier Yelo me dio la oportunidad de coger las funciones de jefe de Postventa, asumiendo también la figura de responsable de base. La verdad es que fue lo mejor que me ha podido pasar, ya que he aprendido mucho y gracias a ello me encuentro muy bien tanto en lo personal como en lo profesional.

¿Cuáles son las funciones de tu puesto? Las funciones principales sobre controlar todo el servicio y lo que conlleva, incluyendo facturación, cobros, caja diaria, garantías, etc. Otro añadido son las ventas, especialmente de furgonetas, e incluso turismos cada vez que surge la oportunidad.

 ¿Qué destacarías del área en la que trabajas? El excelente equipo que hemos formado. Todos los compañeros están involucrados al 200% y la dirección nos ha ayudado en años en los que las cosas no han sido fáciles. Sobre todo, en unos comienzos en los que teníamos que adaptar y acoplar a un personal completamente nuevo.

 ¿Quieres añadir algo más?
Quiero agradecer la confianza depositada y la ayuda recibida. En especial a Javier Yelo, Juan Antonio Cano y Toñi Zamora. También a todos mis compañeros de Comercial Dimovil, ya que me han ayudado a crecer para llegar a dónde estamos hoy en día. Por eso, quiero mandarles un mensaje de ánimo para que aprovechen el día a día, ya que tienen la oportunidad de crecer y sentirse realizados. Y lo digo por mi propia experiencia.