x

Toyota Murcia traslada a los bomberos de Murcia todos los secretos de la tecnología híbrida

by Grupo Huertas noticias | nov 21, 2016
Se ha centrado en repasar aquellos elementos de seguridad de unos vehículos cada vez más presentes en nuestras carreteras















Toyota es la marca líder indiscutible en cuanto a vehículos híbridos y el concesionario Toyota Murcia uno de sus espacios de referencias. Por ello, quién mejor que los profesionales de la concesión para trasladar a los bomberos todos los detalles sobre una tecnología cada vez más presente en nuestras carreteras.

 

La formación se centró especialmente en aquellos aspectos relacionados con los materiales y la seguridad, una información muy valiosa a la hora de realizar intervenciones de distinto tipo ante un accidente, un incendio o una inundación.

 

La sesión incluyó información sobre las características y funcionamiento de este tipo de modelos, la definición y ubicación de aquellos sistemas clave a tener en cuenta (cableado y baterías), los sistemas de seguridad activa y pasiva que incorporan (airbag, pretensores, pirotécnicos o desconexión de baterías), materiales utilizados en su construcción (grafeno) o aquellas particularidades que lo diferencian de un coche convencional.

 

La iniciativa fue muy fructífera y el detallado conocimiento de este tipo de tecnología que tienen los técnicos de Toyota Murcia fue muy útil para que los bomberos pudieran actualizar sus conocimientos para ajustar la labor que vayan a realizar en situaciones de emergencia.