x

Ginés Huertas Cervantes invita a cambiar el punto de vista con el nuevo Ateca

by Grupo Huertas Noticias | jun 25, 2016
El concesionario oficial presenta un vehículo que llega para ser el SUV definitivo y con el que Seat da un golpe de efecto al segmento
SEAT Ateca - Gines Huertas Cervantes

El nuevo Ateca ya está en Ginés Huertas Cervantes. Y su llegada ha dejado huella desde el primer momento. El concesionario de Murcia presentó el último lanzamiento de Seat en un acto que reflejó perfectamente el espíritu de un vehículo que invita a cambiar el punto de vista con una propuesta nueva llamada a revolucionar todo un segmento. No en vano, se trata del SUV definitivo. Las instalaciones se llenaron para conocer en primera persona todas las novedades que la marca española ha introducido y el resultado superó las expectativas de los presentes.

La presentación estuvo dirigida por el showman, Antonio Hidalgo, que aportó en todo momento un toque simpático y desenfadado que encaja a la perfección con el nuevo Ateca, el gran protagonista de la velada. El colorido lo puso un grupo de baile contemporáneo que reflejó con sus coreografías esa invitación que ofrece Seat de moverse y redescubrir lo que un coche puede ofrecer.

“El Nuevo Ateca es una combinación única de inconfundible diseño, dinamismo y diversión al volante, versatilidad urbana y máxima funcionalidad”, explicó Antonio Nicolás, gerente de Huertas Cervantes, quien añadió que este vehículo está llamado a ser el tercer pilar de la marca junto al Ibiza y al León.

El diseño del Ateca es absolutamente inconfundible. Cada detalle se ha estudiado cuidadosamente y muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de Seat.

En consecuencia, el nuevo Ateca es 100% Seat y, a la vez, 100% SUV. Con una longitud exterior de 4,36 metros, aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro, contando con un maletero de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las versiones con tracción total.

Refinado carácter deportivo en el interior
El diseño del interior combina un carácter elegante y a la vez dinámico con esa sensación única de solidez y seguridad que tanto aprecian los conductores. Los aspectos clave son la posición elevada de los asientos, la perfecta visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas.

El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada en su ocupante. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infotainment con un tamaño de hasta 8 pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. Asimismo, la consola central elevada otorga una sensación de proximidad y solidez.


La tecnología es la innovación más destacada del Ateca
El nuevo Seat Ateca cuenta con lo último en innovación y tecnología. Una muestra de ello es la “luz de bienvenida”. En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan esa zona y proyectan el nombre y la silueta del Ateca en el suelo.

Una vez que el conductor ha entrado en el vehículo, el pulsador de encendido y arranque se ilumina y comienza a palpitar para indicar que el Ateca está totalmente listo para la siguiente aventura sobre ruedas. Por su parte, el Seat Drive Profile está siempre a mano para adaptar el vehículo a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento.

La gama de sistemas de asistencia al conductor es amplísima. Un ejemplo es el Traffic Jam Assist, una función de asistencia que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes.

No falta tampoco el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión Seat Full Link y la exclusiva aplicación Seat ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado, mientras que la Connectivity Box ubicada en la consola central permite, por primera vez, cargar smartphones de forma inalámbrica.

Comportamiento dinámico: diversión asegurada al volante
La diversión al volante es una de las premisas básicas de Seat. El nuevo Ateca no se queda a la zaga en este aspecto. Gracias a su carácter compacto, sus potentes motores y a sus suspensiones perfectamente afinadas, ofrece un rendimiento y una capacidad de manejo que establecen un nuevo referente en el segmento de los SUV, además de adaptarse perfectamente a un estilo de vida urbano y versátil.

El comportamiento dinámico se debe a una gama de propulsores de última generación, todos ellos dotados de turbocompresor. Las potencias van desde los 115 CV a los 190 CV, destacando en todos ellos un par sobresaliente en cualquier situación. Las cifras de consumo para estos motores se encuentran entre los 5,3 y los 6,2 litros, con unas emisiones de entre 121 y 143 gramos por km.

Presentación Seat Ateca - Gines Huertas Cervantes