x

Grandes Ilusiones, con Dimovil como patrocinador, recauda 50.000 euros

by Grupo Huertas Noticias | may 21, 2016
Dimovil, concesionario oficial Mercedes-Benz en Murcia, ha patrocinado el Festival Grandes Ilusiones cuya recaudación se ha entregado a la asociación Abamur
Grandes Ilusiones - Dimovil

La organización del Festival Internacional de Magia Solidaria Grandes Ilusiones, que ha contado como Dimovil, concesionario Mercedes Murcia, como patrocinador principal, ha entregado la recaudación de esta séptima edición a la Asociación Abamur, que trabaja con personas con autismo o trastornos graves del desarrollo.

En total, más de 50.000 euros que se van a utilizar para la creación de un aula ABA para niños con autismo, un proyecto pionero que no se ha desarrollado aún en la península ibérica. La metodología ABA ya ha demostrado enormes avances en la evolución e integración de niños con síndrome del espectro autista en Estados Unidos y en otros países de Europa.

Además, servirá para elaborar un estudio, sacar conclusiones y realizar recomendaciones a las autoridades educativas, de manera que podrá propiciar cambios significativos en el tratamiento y evolución de estos niños.

El acto se ha celebrado en las instalaciones de la televisión autonómica 7 Región de Murcia y con el mismo se pone el punto y final por este año a una iniciativa que ha vuelto a unir magia y solidaridad de la mejor manera posible.

El Festival Grandes Ilusiones ha vuelto a ser un éxito de público al reunir a los principales magos del momento, que hicieron pasar a la ciudadanía murciana un fin de semana inolvidable. Además, contó con el respaldo de importantes instituciones y empresas locales, como Dimovil.

Anthony Blake, Arkadio, Black & White Magic, Carlos Adriano, Civi Civiac, Dani DaOrtiz, Huang Zheng o Javi Martín fueron algunos de los nombres que actuaron en las galas celebradas en el Teatro Circo.

El Festival Grandes Ilusiones es una iniciativa de la Fundación Gmp, una organización privada sin ánimo de lucro, creada en diciembre de 2008, que tiene por objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, Daño Cerebral Adquirido y con otros tipos de discapacidad intelectual para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.