x

Ginés Huertas Industriales cierra una operación de 400 camiones Iveco con Primafrio

by Grupo Huertas Noticias | dic 22, 2014
La empresa de transporte murciana ha elegido el modelo Stralis Hi-Way para ampliar su flota de camiones

Ginés Huertas Industriales ha cerrado con Primafrio la venta de 400 unidades del Iveco Stralis Hi-Way. Es una de las mayores operaciones de vehículos pesados realizadas en Europa y la más importante de Iveco España. Además de un nuevo hito que refleja la confianza que las principales empresas depositan en los concesionarios de Grupo Huertas. El concesionario se ocupará también de la asistencia técnica de todos los nuevos vehículos a través de su completo servicio postventa.

Dada la importancia del acuerdo, asistieron a la entrega  por parte de Iveco, el director general de Iveco Brand, Francisco Fussignani,  el director de Iveco España, Gaetano de Astis, Jaime Baquedano director comercial y Angel Chamón director de flotas.

Por parte de Grupo Huertas acudieron el presidente, Salvador Huertas, el director general, Francisco Vidal, y el gerente Santiago Pérez, quienes acompañaron a la familia propietaria de Primafrio, que estuvo representada por los hermanos Conesa y sus padres, los conocidos empresarios del transporte, José Conesa y Josefina Alcaraz.

Los 400 Iveco Stralis con cabina Hi-Way adquiridos por Primafrio están equipados con un motor Cursor Euro 6 de 11 litros y 480 caballos de potencia, con un par máximo de 2.250 Nm, que incorpora al innovador sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-SCR) y no necesita recirculación de gases de escape (EGR). El cambio es automatizado de 12 velocidades y todas las unidades están configuradas para realizar transportes internacionales.

El Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, gracias al sistema HI-SCR y a las innovaciones aerodinámicas introducidas, consigue una reducción del consumo de combustible del 2,33% respecto a la anterior versión según ha certificado el TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), uno de los más importantes centros de verificación técnica de Europa.

La nueva cabina es inconfundible en el estilo, insuperable en el confort y revolucionaria en la oferta tecnológica. Desde el sistema Iveconnect hasta la ergonomía de conducción, pasando por los mandos y asientos, las literas y los portaobjetos, los materiales y los colores, todo está pensado para vivir y trabajar mejor.

Conocimiento de las necesidades
José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, destacó que “Iveco conoce perfectamente las necesidades de nuestro negocio y es capaz de adaptarse a nuestras demandas. En el caso del Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, su alta fiabilidad y el bajo número de averías, son los motivos que nos han llevado a elegirlo para renovar nuestra flota”.

“El trabajo con empresas y profesionales durante muchos años nos permite ser conscientes de lo que estos demandan. Por eso estamos preparados para dar una respuesta ajustada a diferentes necesidades”, ha indicado Santiago Perez Silva,Gerente de Ginés Huertas Industriales.

Por su parte, Gaetano De Astis, director de Iveco para España y Portugal, subrayó que “Iveco puede garantizar a Primafrio la máxima rentabilidad de sus vehículos con la mejor atención y servicio postventa. Para ello cuenta con la red más amplia –en la que destaca Ginés Huertas Industriales como concesionario de referencia- y con mayor capilaridad del país”.

Transportista líder
Primafrio, fundada en 1963, cuenta con delegaciones en Murcia, Huelva y Lisboa y dispone de más de 12.000 m2 de instalaciones. Actualmente es la primera empresa de transporte frigorífico de España y una de las cuatro primeras de Europa.

Entre sus clientes destacan multinacionales que garantizan la estabilidad de la empresa y que son la base del crecimiento constante que ha experimentado año tras año.

Los almacenes de Primafrio cuentan con cámaras frigoríficas con capacidad para 2.220 m3. Además, la compañía dispone de lavadero, gasolinera y un taller propio que facilita el mantenimiento y la puesta a punto de los vehículos antes de emprender cualquier viaje, lo que permite evitar averías y pérdidas de tiempo.