x

Mercedes-Benz vuelve a superarse con la nueva Vito

by Noticias Grupo Huertas | dic 03, 2014
Comercial Dimovil comercializa en sus diferentes concesionarios este modelo, diseñado especialmente para profesionales
Más eficiencia, más confort y más seguridad. Así podrían resumirse los avances que incorpora la nueva Vito, que ya está disponible en Comercial Dimovil, y con la que Mercedes-Benz vuelve a marcar un hito en el segmento de los vehículos comerciales. Utilizando como seña de identidad el lema “Quiere. Puede. Hace”, se trata de un vehículo de desarrollo completamente nuevo que se convierte en referencia en todos los aspectos.

Uno de ellos es el de la rentabilidad. Un consumo de combustible de sólo 5,7 litros e intervalos de mantenimiento de hasta 40.000 kilómetros, sitúan la nueva Vito por delante de cualquier otra opción del mercado. Dos motores diésel de 4 cilindros, con hasta cinco versiones de potencia, inyección directa common rail y turbocompresor constituyen la base de un uso rentable y sostenible. Además, el cliente puede elegir entre tres conceptos de propulsión diferentes, tracción delantera, tracción trasera y tracción integral.

También la capacidad de carga ha crecido. El compartimento de la versión Furgón mide hasta 306 cm de longitud, abarca un volumen máximo de 6,9 m³ y puede asumir hasta 1.064 kg. Con el aumento de la M.M.A. a un valor de 3,2 t, esta cota puede crecer incluso hasta 1.365 kg (con tracción trasera). Pero la masa no es más que un aspecto. La Vito Furgón es al mismo tiempo muy fácil de cargar gracias a las amplias aberturas de carga y el plano de carga bajo.

Con la segunda puerta corredera opcional a la izquierda se dispone de tres accesos para cargar mercancía; por ejemplo, hasta tres europalets normalizados. Los rieles para sujeción de la carga en el piso del compartimiento de carga y los rieles de amarre en la pared lateral ofrecen una posibilidad flexible y segura para asegurar la mercancía.

La nueva Vito cumple también los máximos estándares de seguridad. Por ejemplo, incorpora el asistente para viento lateral, que ayuda a seguir el rumbo con seguridad, el sistema opcional Collision Prevention Assist, que impide colisiones, y hasta seis airbags para proteger a los ocupantes.

Todo esto con el máximo confort, porque el trabajo puede llegar a ser agotador, pero no necesariamente. La Vito ayuda con muchas funciones que hacen más agradables los desplazamientos. Por ejemplo, dirección electromecánica que se ajusta en función de la velocidad, posibilidad de definir altura e inclinación del volante, ayuda al arranque en pendientes y un interior funcional, amplio y con materiales de alta calidad.