Outletcar
x

Niños con limitaciones físicas aprenderán a jugar al golf con Grupo Huertas

by Grupo Huertas Noticias | mar 05, 2016
Grupo Huertas impulsa una escuela de golf adaptado, dirigida a niños con algún tipo de limitación física
Equipo golf adaptado - Grupo Huertas

El deporte como generador de valores y como instrumento de integración. Bajo esas dos premisas, Grupo Huertas Automoción y María Dolores Durán, jugadora amateur, han puesto en marcha una escuela de golf dirigida a que niños con algún tipo de impedimento físico puedan disfrutar al aire libre aprendiendo a practicar este deporte. El proceso de inscripción está abierto para una iniciativa que se desarrollará a lo largo de todo el año en el campo de Altorreal y en la que colabora la Federación de Golf.

Las clases van dirigidas a niños con limitaciones físicas, orientándose además como una experiencia que busca favorecer la integración y la normalización. El golf adaptado es una modalidad reconocida nacional e internacionalmente en la que deportistas murcianos han alcanzado numerosos éxitos.

Se han programado clases semanales que tendrán lugar los sábados a las 17.00 horas. Un horario compatible con el calendario escolar y que se adapta a las posibilidades tanto de los participantes como de sus familias. Emilio Rodríguez, ‘pro’ de Golf Altorreal, es el monitor encargado de dirigir un curso para el que no se requieren conocimientos previos.

“Es un proyecto muy ilusionante con el que nos hemos volcado porque estamos convencidos de que va a aportar mucho a todos los que participen. Representa a la perfección aquellos valores que nosotros, como compañía comprometida con nuestra Región, queremos apoyar”, ha explicado Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas Automoción.

Los detalles se han dado a conocer en una rueda de prensa en la que también se han repartido a los niños equipaciones diseñadas para esta acción. En la presentación, junto a Francisco Vidal, han estado María Luisa Fernández, vicepresidenta de la Federación de Golf de la Región de Murcia, María Dolores Durán, coordinadora de la escuela, y Joaquín Medina, gerente del Club de Golf de Altorreal.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo enviando un correo electrónico a golfadaptadojunior.mur@gmail.com.