Mercedes benz
x

Grupo Huertas se compromete con “El Arte de Reciclar”

by Noticias Grupo Huertas | may 21, 2016
Grupo Huertas colabora con la iniciativa El Arte de Reciclar, a través de la cual se van a utilizar objetos desechados para transformarlos y crear una obra pictórica de referencia: Guernica de Pablo Picasso
el arte de reciclar

Reciclar, además de todos los beneficios que aporta al medio ambiente, puede tener también una finalidad artística. Basándose en la regla de las tres ‘R’ (reducir, reutilizar y reciclar), Grupo Huertas se ha sumado a una original iniciativa que se desarrolla estos días en Espacio Mediterráneo y que combina compromiso medioambiental con arte.

Se trata de un taller que se celebra hasta el 22 de mayo en el centro comercial de Cartagena y, a través del cual, se van a utilizar objetos desechados para transformarlos y crear una obra pictórica de referencia universal en la historia del arte: Guernica de Pablo Picasso.

De esta forma, se pretende concienciar a la sociedad sobre los usos alternativos de materiales usados, promover la utilización de materiales reciclados en la vida cotidiana, potenciar el reciclaje y generar en la población más adulta interés por el reciclado.

Grupo Huertas ha aportado gran parte del material que se está utilizando en esta acción en la que participan familias, colectivos y personas de todas las edades. En concreto, ha entregado tornillos, plásticos, metales o partes desechadas de vehículos que van a tener una nueva utilidad.

El taller se desarrolla en fases diferenciadas. La primera es didáctica, a través de una exposición sobre el reciclaje en las artes plásticas de la Región de Murcia. En ella se hace un repaso fotográfico de las obras más destacadas acompañado de un texto escrito por el artista sobre el “porqué” de las mismas. A partir de ahí, comienza el proceso de creación, incluyendo tanto la preparación de materiales (que se encuentran en cubos de reciclaje) como su colocación.

De la coordinación de esta iniciativa se ha encargado el artista murciano Eduardo Balanza, que acumula una amplia trayectoria en la creación con material reciclado.