Mercedes-Benz Profesional
x

Plan PIVE: hasta 3.000 euros para comprar un vehículo nuevo más eficiente

by User Not Found | jun 20, 2014
Estará disponible hasta enero de 2015

Particulares, autónomos, microempresas o pymes pueden beneficiarse de este programa público de ayudas
Hasta 3.000 euros para comprar un vehículo nuevo más eficiente
El Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente), en marcha desde el pasado mes de enero, facilita la sustitución de un coche viejo por un modelo nuevo menos contaminante. Para ello, el Gobierno contempla la posibilidad de conseguir una subvención con un cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 3.000 euros a quienes decidan dar este paso. 
Los potenciales beneficiarios de esta ayudas son particulares, autónomos, microempresas o pymes con menos de 250 trabajadores y un importe neto de volumen de negocios que no supere los 50 millones de euros. 
Una vez entregada la documentación necesaria, el concesionario donde se adquiera el nuevo automóvil es el que se encarga de hacer efectivo el descuento de 2.000 euros. En el caso de que el beneficiario pertenezca a una familia numerosa o el vehículo a comprar sea de más de 5 plazas, el descuento total será de 3.000 euros.
Entre los modelos que permiten aprovechar las ayudas del Plan PIVE se encuentran muchos de los que comercializa Grupo Huertas como, por ejemplo, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza o el Opel Meriva.
Esta convocatoria estará abierta hasta el 29 de enero de 2015 o hasta que se agoten los 175 millones de euros presupuestados.

Ancove pide incluir vehículos usados y motos
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha acogido positivamente la puesta en marcha en esta iniciativa pero ha lamentado la decisión de dejar fuera a dos colectivos igualmente necesitados como los vehículos usados y las motos.
“La falta de ayudas a la compra de vehículos usados de menos de dos años lleva consigo una cierta injusticia para muchos españoles que no pueden acceder a un coche nuevo ni siquiera con las ayudas” ha declarado el presidente de Ancove, Elías Iglesias. Respecto a las motos, la asociación de comerciantes tampoco comprende por qué es el único subsector que quedará excluido de las subvenciones públicas.